¿Qué significa ser aliado de PERÚEDUCA?

Con el propósito de apoyar y fortalecer la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación pública, importantes entidades del sector privado que manejan una visión común con el Ministerio de Educación (MINEDU) en este tema, se integran en un co-branding llamado Alianza PerúEduca

Ser Aliado de PerúEduca significa manejar una visión en común en apoyo de la educación y que con agendas diferenciadas construyamos una relación que perdure en el tiempo. Cada uno de los aliados hace aportes significativos a la educación que benefician la relación con PerúEduca y enriquecen la propuesta educativa. 


Microsoft, cuenta con el programa Partners in Learning  donde ha capacitado a 60,000 docentes a nivel nacional en el uso de tecnologías Windows 7 y Office 2010 han sido traducidos al quechua para adecuar su propuesta al país. Este programa de apoyo a la educación de Microsoft viene operando en 119 países a nivel mundial. 

 


Intel,  La Fundación Intel y la Corporación Intel actualmente invierten más de USD 100 millones por año en más de 50 países, incluyendo Colombia, para promover los esfuerzos educativos en estas áreas. Intel capacita a docentes a través de su Programa Intel Educar que ayuda a los docentes a entender cómo, dónde y cuándo llevar las herramientas y recursos tecnológicos en el aula.

 


Fundación Backus, apuesta por la capacitación docente. Ha institucionalizado la Escuela Virtual Backus con la que busca fortalecer la actualización de los maestros peruanos, a través de entornos virtuales, que les permitan utilizar las nuevas tecnologías para adquirir nuevos conocimientos y promover el intercambio de recursos y experiencias de trabajo docente.

 


Fundación Telefónica, impulsa al acceso a la educación y al conocimiento, la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos. Cuenta con un espacio virtual dedicado a la información y capacitación del docente peruano que es EDUCARED.

 


One Laptop per Child, es el proyecto de distribución de computadoras portátiles bajo el sistema 1 a 1, es decir una laptop por cada estudiante con el propósito de democratizar el acceso a las tecnologías de la información. OLPC Perú ha desarrollado materiales útiles como guías y recursos que ha puesto a disposición de sus usuarios. 

 


Cisco Systems, está  comprometido con el desarrollo de la  Educación en el Perú. La conectividad  e infraestructura correcta en las escuelas favorecerán de manera inclusiva a todos los educadores y  estudiantes del país, quienes podrán desarrollar más rápido habilidades clave del siglo XXI. 

 


IBM, apuesta por la educación con entornos virtuales y recursos TIC dirigidos a los niños. Con el propósito de facilitar la integración de las nuevas tecnologías en la escuela cuenta con Kidsmart un programa educativo para niños, así como el programa de ciencias dirigido a docentes  Teachers Try Science. 

 


Empresarios por la Educación -ExE, es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2007 como fruto del trabajo de la CONFIEP en favor de la educación, reúne a un total de 72 socios, entre empresarios, empresas y líderes de opinión, comprometidos y enfocados en el mejoramiento de la calidad educativa de los sectores rurales y urbano marginales del Perú.

 


Rimac Seguros, es una empresa comprometida con la educación en prevención. Somos conscientes de la importancia de una cultura de prevención ya que una sociedad que previene es una sociedad más sana, segura y con más herramientas para enfrentar cualquier situación de riesgo. Por eso contamos con un programa de prevención que incluye cuentos educativos, capacitaciones a docentes y un portal interactivo www.yomecuido.com.pe en donde se brindan herramientas y materiales de educación para padres, docentes y alumnos en temas de accidentes domésticos, salud, seguridad vial y desastres naturales.

 


El Museo de Arte de Lima – MALI, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción del arte y la cultura en el Perú. Sus más de catorce mil obras constituyen el principal acervo de la historia del arte peruano, que abarca 3000 años desde la época precolombina hasta nuestros días. El museo sirve a la comunidad por medio de proyectos y programas educativos que ofrecen una visión amplia sobre la creación artística local e internacional.